Caballa marinada con revuelto de marisco
Si quieres disfrutar de un plato especial de pescado, elige esta caballa marinada con revuelto de marisco. Anota los pasos.
Revuelto de grelos con gambas y ajetes
Receta de revuelto de oricios
Receta de caballa con piricaña
Esta receta de caballa marinada con revuelto de marisco es muy fácil de preparar y su sabor es delicioso. Adicionalmente, tiene una magnífica presentación, por lo que es perfecto para presentar en ocasiones especiales. Lo mejor es que no necesitas ser un chef experto para obtener un resultado con el cual sorprender a todos tus invitados.
Además de deliciosa, esta receta también se destaca por ser sumamente nutritiva. Por un lado, la caballa es un pescado que, gracias a su alto contenido en minerales esenciales, resulta de vital importancia para fortalecer las uñas, piel y cabello, en general. Adicionalmente, su alto contenido en vitamina B3 favorece el óptimo funcionamiento del sistema circulatorio. Por otro lado, los mariscos favorecen el buen funcionamiento de la tiroides y del cerebro.
Ingredientes para la caballa:
Ingredientes para el revuelto de mariscos:
- 100 gr de gambas
- 150 gr de sucedáneo de angulas
- 6 huevos
- 8 palitos de cangrejo
- 4 pimientas de cayena
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco picadito
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar la caballa marinada con revuelto de marisco:
- Lavar muy bien los lomos de caballa, secarlos con papel de cocina y, con la ayuda de una pinza, proceder a quitar las espinas de los laterales y cabeza. Reservar.
- Lava y corta finamente el cilantro.
- Exprime los cítricos.
- En un bol, agregar las caballas, el zumo de los cítricos y el cilantro. Sal, una pizca de cayena y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cubre el bol con papel film y déjalo marinar durante tres horas, como mínimo.
- Para el revuelto de mariscos, sofreír los ajos finamente picaditos junto con las pimientas de cayena.
- Cuando los ajos comiencen a dorarse, agregar el sucedáneo de las angulas, las gambas y los palitos de cangrejo troceados. Salpimentar a gusto y cocinar durante un par de minutos más o hasta que las gambas estén listas.
- Aparte, batir los huevos con una pizca de sal y proceder a agregarlos a los mariscos. Remover durante algunos minutos hasta que los huevos estén cuajados. El grado del cuajado dependerá de los gustos de cocinero y comensales, pero si nos pasamos de cocción, quedará una textura gomosa y poco agradable.
- Transcurridas las horas de marinado, servir la caballa junto con el revuelto de marisco tibio.
Esta receta de caballa marinada con revuelto de marisco es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular. Solo debes asegurarte de respetar el tiempo de marinado de la caballa para que todo quede perfecto. ¿Te animas a preparar esta deliciosa receta de caballa marinada con revuelto de marisco?